CASOS DE ÉXITO / CANEM BASIS

REDES SOCIALES

Canem Basis, la marca que atrajo nuevos clientes conversando en redes sociales

Canem Basis, una marca de alimento para perros de Jalisco, México, pasó de ser una marca desconocida y que casi no aparecía en el mapa de las opciones

alimenticias para mascotas, a crear una marca atractiva para sus consumidores a través de las redes sociales.

Esta empresa llevaba 1 año y medio con su marca, pero no tenía una estrategia, la comunicación con sus clientes era nula.

Todas sus acciones en redes no tenían una identidad, un tono de voz específico y no sabían a qué tipo de cliente debían llegar.

Lo que esta marca quería era posicionar a su producto en Internet, atraer clientes nuevos a través de sus redes sociales, mejorar la comunicación con sus clientes y construir una relación con su audiencia.

¿Cuál era el reto de Canem Basis?

Solución Zoo Inc.

Con nuestro acompañamiento, a través de varias sesiones semanales de consultoría en marketing digital, creamos una estrategia de comunicación, elaboramos objetivos SMART e identificamos su propuesta de valor. 

Elegimos las redes sociales más adecuadas para la marca, como Facebook e Instagram.

Definimos el tipo de contenido, como: tips de cuidados para los perros, situaciones emocionales sobre el vínculo de las mascotas con los seres humanos y explicación de dónde encontrar los productos, así como ofertas y promociones.

Establecimos el lenguaje que se debía usar para cada audiencia, por ejemplo, en Facebook e Instagram más cálido, cercano con un toque de humor.

Elaboramos una parrilla de contenidos que ayudó a llevar un mejor control y a regular la frecuencia en las publicaciones. 

Elaboramos los lineamientos de diseño y videos para cada red, es decir, que tuviera una identidad muy definida. 

Establecimos lineamientos para las campañas de pauta en redes sociales, así como los montos y los tipos de anuncios más efectivos teniendo en cuenta el tipo de audiencia y su segmentación. 

Trabajamos juntos para enseñar cómo analizar las estadísticas y elaborar los reportes.

Los resultados

Desde que se comenzaron a usar las redes sociales de Canem Basis, desde marzo del 2020, hubo un incremento de más del 20% en las ventas de abril a septiembre del mismo año. 

También, al trabajar de manera estratégica, reciben prospectos calificados, de calidad, que con un buen seguimiento se vuelven  clientes. 

Otro resultado impactante, es que la competencia empezó a notar más a esta marca, porque ya saben que tiene presencia en Internet, Canem Basis no podía quedarse atrás o verse peor que sus competidores.

La gerencia está mucho más abierta a que se implementen nuevas ideas porque comenzaron a ver resultados. 

Al crear su departamento de marketing desde cero,  vieron la fuerza que tienen estos medios de comunicación y contrataron a una persona para que se dedicara únicamente a estas tareas. 

El departamento de marketing está en crecimiento. 

Hoy, la página empresarial de Facebook de Canem Basis tiene 4,479 Me Gusta y 4,536 seguidores. 

El engagement de las publicaciones es de 13,841.

Y la reacción en las publicaciones es de 244,275.

Entre la audiencia de Canem Basis en Facebook, el 66% son mujeres y el 33% son hombres. Igualmente, entre los usuarios que más reaccionan a las publicaciones, el 57% son mujeres y el 43% son hombres. Finalmente el número de usuarios fieles, es decir el engagement de los usuarios, el 69% son mujeres y el 30% son hombres.

En Instagram tienen 1,589 seguidores. Las imágenes de ambas redes son atractivas, ya que manejan los colores del logo y de la marca. Además tiene reacciones constantes en las publicaciones, es una cuenta atractiva que indica que la marca se esfuerza y quiere estar en las redes porque son los espacios en los que está su público.

¿Qué opinan de nosotros?

LO MÁS IMPORTANTE PARA ZOO INC. SON NUESTROS CLIENTES

Contáctanos con la siguiente información o llena el formulario para ser contactado por uno de nuestros colaboradores

Estaremos encantados en atenderte, escríbenos vía WhatsApp

Estaremos encantados en atenderte, escríbenos vía WhatsApp