Solo agro, es una marca mexicana de sustratos y proveeduría para horticultura. Este agronegocio es un proyecto de un profesional independiente, quien buscó nuestra ayuda porque quería tener más presencia de marca en el sector y aumentar sus ventas.
Como actualmente hay una gran competencia y variedad de empresas que ofrecen productos similares en el mercado, y porque no tiene vendedores, el creador de este proyecto sabía que necesitaba marketing para darse a conocer de una manera más potente, quería que sus clientes y prospectos confiaran en su negocio y en sus productos y buscaba tener más visibilidad en medios digitales y en su sector.
Tuvimos una llamada de asesoría, identificamos sus necesidades y le proporcionamos un plan para crear una marca fuerte, atractiva y un plan de comunicación para estar más cerca de sus clientes y cerrar negocios exitosos.
Solo Agro no tenia fuerza de ventas, pero quiere obtener más prospectos.
Su creador sabe que los medios digitales lo van a ayudar a conseguir nuevos clientes y a posicionarse, pero para esto debía vencer otra dificultad, no tenía una imagen institucional atractiva, que comunicara la esencia de lo que realmente es el proyecto, que fuera novedosa y profesional.
Nuestro trabajo con Solo Agro aún no termina, pero para la primera fase de su comunicación, ayudamos a esta marca con las siguientes soluciones:
A pesar de que ya tenía un logo, elaboramos uno nuevo.
Entendimos qué quería comunicar, por lo tanto, le hicimos una propuesta más novedosa, elegante y profesional y que estuviera completamente relacionada con el sector agrícola y con su labor.
También elaboramos todo su manual de marca, construimos su identidad y su imagen corporativa y le elaboramos una aplicación de rotulación para su web.
En este mundo tan competitivo, con múltiples empresas y marcas ofreciendo productos y servicios similares, Solo Agro ya pudo distinguirse entre sus competidores y llamar la atención.
Con su imagen corporativa, esta marca transmite toda la información de lo que hace y de lo que es de una manera coherente y profesional.
Con su identidad de marca, los clientes y prospectos se toman en serio al proyecto, porque causa una muy buena impresión e inspira confianza.
Con el manual de marca y su identidad corporativa, Solo Agro genera nuevos clientes, pues ya está presente en Instagram donde puede explotar imágenes y su nuevo logo, además es una plataforma en la que puede interactuar y crear vínculos con su audiencia.
Finalmente, la nueva imagen de marca y su identidad ha facilitado el reconocimiento de Solo Agro en diversas situaciones, está más conectado con sus clientes y audiencia y expresa mejor los valores de su marca.