AGRIMARKETING

AYUDAMOS A LAS EMPRESAS AGROPECUARIAS CON SU MARKETING, COMUNICACIÓN Y VENTAS

Cómo ser un agronegocio popular en las redes sociales

Las redes sociales, como hemos mencionado antes, son una poderosa herramienta en la industria agropecuaria. No solo son útiles para relacionarnos, hoy en día son de utilidad  para conectar con nuestros seguidores, comunicarnos con ellos, escucharlos, educarlos y ¿por qué no? hacer negocios en redes sociales. 

Pero ¿Cómo conseguir seguidores en las redes sociales de la industria agropecuaria?

A continuación te daremos un par de consejos.

Campañas para conseguir seguidores en las redes sociales de tu agroempresa

Las redes sociales son una herramienta tan poderosa para aumentar seguidores y hacer negocios ,que inclusive tienen su propio apartado para crear anuncios de acuerdo a tus objetivos. Estos pueden ser: llegar a más personas, generar interacción con tu audiencia, lograr que realicen una acción como enviarte un mensaje, suscribirse a tu sitio web, o que le den “me gusta” o sea, que sigan a tu página.

seguidores y conexiones en redes sociales

Ventajas de conseguir seguidores pagados para las redes sociales de tu agroempresa

La principal ventaja de pagar para conseguir seguidores en redes sociales es que es la manera más rápida de incrementar tu lista de contactos. Dependiendo del presupuesto, puedes conseguir de 1 a 100 en cuestión de pocos días.

Desventajas de conseguir seguidores pagados

En Zoo Inc.  no recomendamos esta opción, ya que conseguirás seguidores rápidamente, pero no serán de calidad.

¿Cuántas veces te ha llegado la invitación en Facebook para seguir una página de papas o tomates, la aceptas y nunca más vuelves a saber de ella? Es preferible conseguir a tus seguidores poco a poco pero de manera orgánica, ya que serán seguidores de calidad e interesados en tu producto o servicio.

Te recomendamos leer: ¿Por qué un experto debe manejar tus redes sociales agropecuarias?

Seguidores orgánicos

Los seguidores orgánicos se refieren a los seguidores que realmente se interesan por seguirte en redes sociales, que te buscan e interactúan contigo por iniciativa propia, lo que garantiza que será una audiencia leal y activa.

Para conseguir seguidores orgánicos en redes sociales, Diana Mercado nos da un par de tips en el siguiente video.

El contenido es el rey

Básicamente todo se resume a la calidad y cantidad de contenido que crees en tus redes sociales; tiene que ser un contenido de valor, educativo y entretenido: algo que capte la atención de tu audiencia y los deje con ganas de más.

Cuando generes contenido para tus redes sociales, no pienses en vender los productos y servicios de tu agroempresa. Piensa en qué te gustaría ver a ti si estuvieras en el lugar de tus seguidores.

contenido en redes sociales

La frecuencia para compartir contenido varía dependiendo de la edad de tu mercado meta, la red social en la que quieras conseguir seguidores y los hábitos de consumo de tus seguidores. Con esto nos referimos al horario en el que más pasan tiempo en cada red social).

Un punto importante a tomar en cuenta es que actualmente la mayoría de las redes sociales dan una mayor prioridad a las publicaciones pagadas.  Debido a que se resta importancia a las publicaciones orgánicas (aquellas que no son de paga), es importante que le des un empujón a tus redes sociales. Comparte tus artículos y contenido en tus redes personales; pide a tus colaboradores, empleados y amigos que te ayuden a compartir y enlaces todas tus redes sociales a tu sitio web, página de contacto y tarjeta de presentación.


Si quieres una estrategia personalizada o necesitas ayuda para administrar tus redes sociales, no olvides que puedes consultar nuestros servicios aquí. Esperamos que este artículo haya sido de tu agrado y utilidad, para aprender a hacer negocios en redes sociales usando la popularidad a tu favor.

Nos ayudaría mucho si lo compartes en tus redes sociales. Si quieres recibir contenido de este tipo y tener acceso a todos los recursos gratuitos que tenemos para ti, te invitamos a registrarte. 

En Zoo Inc. Ayudamos a las agroempresas con su mercadotecnia, comunicación y ventas para posicionar su marca en la industria.

¿Tienes dudas o surgió un problema? ¡Contáctanos!