AGRIMARKETING

AYUDAMOS A LAS EMPRESAS AGROPECUARIAS CON SU MARKETING, COMUNICACIÓN Y VENTAS

Lanza una página web exitosa para tu agroempresa

Hoy más que nunca, contar con un sitio web  se ha vuelto indispensable para aumentar tus ventas y posicionarse en el mercado agropecuario. Basta con conocer las estadísticas de este año para convencernos, ya que el 59% de la población mundial tiene acceso a internet, por lo que si aún no tienes presencia digital, estás perdiendo una oportunidad enorme para lograr tus objetivos. Hoy exploraremos qué es lo que necesitas para lanzar una página web exitosa para tu agroempresa.

Primeros pasos para el lanzamiento de tu sitio web

Para lograr un lanzamiento exitoso y asegurar que tendrás audiencia y seguidores activos (indispensable para que tu sitio web sea tomado en cuenta por los buscadores como Google, Yahoo! o Bing) debes contar con una página web con un nombre atractivo y congruente con tus productos y servicios. Difícilmente atraerás público a tu granja de tomates orgánicos con un nombre como “www.elnumero1.com”.

Puede interesarte saber: ¿Por qué tu agroempresa debe estar presente en internet?

Es importante que tu sitio web sea amigable con el usuario. Al momento de pedirle al diseñador o desarrollador web cómo quieres tu página, piensa en qué harías si entras a un sitio de fertilizantes. Si fuera difícil de navegar, sin información clara ni botones o enlaces que te llevan fácilmente a donde quieres ir, ¿investigarías la página hasta relacionarte con ella o la abandonarías antes del minuto?

página web amigable con el usuario

Hay que tener cuidado con el índice de rebote. El índice de rebote, es un medidor que nos indica cuántos de tus visitantes abandonan tu sitio tan pronto como entran en él.

Una vez que tengas tu web lista y optimizada, hay que planear con cuidado su lanzamiento. Como mencionamos anteriormente, trata este evento como si fuera el lanzamiento de uno de tus productos.

Si realmente quieres atraer visitas a tu nueva página web, tienes que planear este evento como si se tratase de un producto para el cual has estudiado el mercado, tu competencia y tu cliente objetivo.

Conoce todos los recursos que Zoo Inc. tiene para ti.

Ya tengo mi sitio web ¿Cómo lo lanzo?

Una vez que tengas tu sitio web, llegó el momento de pasar a la parte estratégica, que es en donde determinarás con cuánto tiempo de anticipación anunciarás el lanzamiento y qué plataformas o canales utilizarás.

Redes sociales

Hoy en día, las redes sociales se han vuelto un aliado que, si se sabe explotar correctamente, puede ser una poderosa herramienta de publicidad.

Anuncia el lanzamiento de tu sitio web con un par de meses de anticipación. Anunciarte y recordarle a tus clientes que estás próximo a lanzar una página donde podrán encontrar valiosa información sobre tu agroempresa, facilitar tu ubicación y hasta conseguir tus productos por medio del sitio, generará una sensación de urgencia y no querrán perderse este lanzamiento.

Las redes sociales son una poderosa herramienta que te ayudará a comunicar el lanzamiento de tu sitio web.

Conoce más sobre la creación de contenido para redes sociales.

Recordatorios semanales

Una vez que tengas la fecha de lanzamiento, programa semanalmente algún recordatorio que mantenga a tu audiencia cautiva y al pendiente.

Haz uso del «boca a boca»

Cada que tengas oportunidad de platicar directamente con tus clientes, distribuidores o proveedores, recuérdales que estás próximo a lanzar tu sitio web.

análitica web para una página web exitosa

Analítica web

Uno de los aspectos más positivos de las herramientas digitales, es que todas son medibles y analizables. Configura tu cuenta de Google Analytics y revisa frecuentemente cuántos usuarios recibes al día o a la semana, cuál es el índice de rebote, cuántas páginas visitan antes de abandonar tu sitio web, etc. Todas estas estadísticas te ayudarán a mejorar tu sitio web.


Por último, recuerda que en Zoo Inc. estamos para ayudarte y contamos con servicios de diseño de página web y administración de redes sociales, entre muchos otros, que podrán ayudarte a tener una página web exitosa para tu agroempresa.

Esperamos que este artículo haya sido de tu agrado y utilidad.

Nos ayudarías mucho compartiéndolo en redes sociales. Si quieres recibir contenido de este tipo y tener acceso a todos los recursos gratuitos que tenemos para ti, te invitamos a registrarte. 

En Zoo Inc. ayudamos a los agroempresarios con su marketing, comunicación y ventas.

¿Tienes dudas o surgió un problema? ¡Contáctanos!