AGRIMARKETING

AYUDAMOS A LAS EMPRESAS AGROPECUARIAS CON SU MARKETING, COMUNICACIÓN Y VENTAS

Cómo vender sin que se note, las claves para conectar en redes sociales.

Eres un agroempresario, pero para que tu negocio tenga éxito, debes vender tu producto agrícola. El método de venta más eficaz no es la venta directa que probablemente estás imaginando. Hoy vamos a presentarte cómo conectar en redes sociales.

Primero, usemos un ejemplo de la vida real. Imagina que es la primera vez que nos vemos y entablamos una  conversación. Luego, todo lo que hice fue hablar sobre mí y lo que quería que hicieras por mí. ¿Seguirías hablando conmigo? Seguro dirías que no.

Lo mismo se aplica al marketing de tu agronegocio: no puede ser una calle de un solo sentido. Piensa cómo tu cliente se beneficia de tus conocimientos. Así será más probable que presten atención, se relacionen contigo y, finalmente, compren tu producto o servicio.

A continuación, te ofreceremos algunos consejos que te ayudarán a dominar el arte de vender sin vender realmente:

Dale a tu cliente una razón para que le agrades

En el marketing de redes sociales, o en cualquier forma de marketing, rara vez quieres hablar de ti mismo. Esto puede parecer contrario a la intuición, pero si hablas de cosas que le interesan a tu cliente, les enseñas sobre los temas en los que eres un experto y dejas que compartan sus pensamientos, estarán mucho más dispuestos a escucharte cuando hables de ti.

Eres un experto en lo que haces y tienes la oportunidad de demostrarlo, ¡DEMUÉSTRALO! Por ejemplo, si eres propietario de una marca de comida canina, ofrécele un consejo diario a tu cliente sobre cómo cuidar a su perro. Puede ser cualquier cosa, desde «Saca a pasear y jugar a tu perro todos los días», hasta un video tutorial sobre cómo enseñarle a tu perro a recoger la pelota. Esto demuestra tu experiencia y tu cliente quedará encantado con tus servicios, además cada que quiera algo para su perro pensará en tu agronegocio.

redes sociales

Deja que tu cliente hable de sí mismo

A la gente le encanta hablar de sí misma. Aprovecha esto. Para conectar en redes sociales, hazle a tu cliente preguntas relacionadas con tu marca o crea una encuesta y déjales participar. Lo mejor de hacer esto es que no solo estás aumentando la participación, sino que también estás aprendiendo sobre tu cliente y cómo mejorar tus servicios.

conectar con los clientes

Haz reír a tu audiencia

Deja el miedo, publica cosas para hacer reír a tus clientes. Puede que vendas productos como medicamentos para bovinos, entonces por qué no publicar un meme relacionado con vacas. También puedes ir un poco más lejos del tema, pero asegúrate de llevarlo de vuelta al tema principal, o sea tu agronegocio y sus productos.

Los memes y todo tipo de contenido no son una cosa fácil deben, ser creados por expertos lee este artículo para saber más sobre el manejo de los perfiles en redes de tu agronegocio.

meme marketing redes sociales

Te recomendamos este vídeo sobre el meme marketing en el sector.

Usa la regla 80/20

Ahora viene la parte en la que puedes promover tu agronegocio; la clave es ceñirse a la regla 80/20 para tu contenido. Si estableces relaciones con tus clientes y te aseguras de que el 80% de tu contenido sea para ellos, puedes aportar un 20% sobre ti mismo sin temor a asustarlos. Dado que has involucrado a tus clientes, has dejado que hablen de sus intereses y tienes su confianza, estarán dispuestos a escucharte sin sentirse como si fueran una persona más.

regla 80/20

Para saber más sobre cómo conectar con tu cliente da click aquí.

¿No eres vendedor? ¡No hay ningún problema! La gente no quiere que le vendan (abiertamente). Ya observaste que hay numerosas formas de hacer tu contenido para que vendas sin que les estés vendiendo.

¡Este es el secreto para tener clientes sin vender! No lo pienses más y ponlo en práctica 


En Zoo Inc. contamos con diferentes tipos de servicios y planes de marketing que se ajustan a las necesidades de tu agronegocio ¡Contáctanos aquí!

Esperamos que este artículo te haya parecido útil y entretenido. Ahora que sabes cómo conectar en redes sociales, estás preparado para establecer mejores relaciones con tus clientes. Si quieres recibir contenido de este tipo y tener acceso a todos los recursos gratuitos que tenemos para ti, te invitamos a registrarte. 

En Zoo Inc. ayudamos a los agroempresarios con su marketing, comunicación y ventas.

¿Tienes dudas o surgió un problema? ¡Contáctanos!