AGRIMARKETING

AYUDAMOS A LAS EMPRESAS AGROPECUARIAS CON SU MARKETING, COMUNICACIÓN Y VENTAS

Guía fácil para vender tus productos en Facebook

¿Sabías que ese ícono al que tu llamas “la tiendita” en Facebook tiene nombre? ¡Se llama Marketplace! Y es una gran oportunidad para vender tus productos agrícolas de una forma fácil y barata. Aquí te explicamos paso por paso cómo vender en Facebook Marketplace.

¿Cómo vender en Facebook Marketplace?

Cuando quieres vender algo en Marketplace, lo que realmente estás haciendo es crear un anuncio que puede ver cualquier persona cuando busquen un producto como el que vendes.

Los pasos para poner un artículo a la venta son los siguientes:

1. Entra a Facebook y haz clic en el ícono de tienda.

 

facebook marketplace inicio

2. Pulsa en + Crear nueva publicación y después en Artículo en venta.

facebook marketplace nueva publicación

facebook marketplace artículo en venta

 

3. Escribe el título del anuncio, el precio, tu ubicación y la categoría del producto. También puedes añadir una pequeña descripción.

descripción y precio del producto

4. Sube una o varias fotos de tu producto (puedes no agregar fotos, pero esto reduce las posibilidades de tener ventas).

agrega fotos del producto

5. Revisa y haz clic en Publicar.

¡Listo! ¡Tu producto está en Facebook Marketplace! Una vez publicado el anuncio tus productos serán vistos por personas que estén en un radio de 100 kilómetros respecto a tu ubicación. Si aparece un posible comprador, puede contactarte a través de Messenger para hacerte preguntas, intentar conseguir un precio más barato o acordar el lugar y día de entrega.

Conoce más sobre el ecommerce en la industria agropecuaria con este video.

Debes tomar en cuenta que existen algunos artículos que Facebook no permite que sean vendidos en su página:

  • Armas y municiones
  • Servicios para adultos
  • Productos digitales
  • Divisas de ningún tipo
  • Animales (no, no puedes vender tus vaquitas, ni gallos)
  • Servicios de apuestas y juegos de azar

Trucos para vender más en el Marketplace

  • Describir correctamente tus productos: es muy importante que des a entender claramente qué es lo que estás vendiendo y cuáles son sus cualidades y características.
  • Utilizar varias y buenas fotos: el atractivo visual siempre llama más la atención y te hará destacar entre los demás productos.
  • Mantente disponible para responder los mensajes y comentarios: responder rápido siempre facilitará que cierres las ventas.

¡Listo! ¡Ya estás preparado para arrasar con las vendas de tu producto agrícola!

Para aprender a vender en otras plataformas de internet da click aquí, tenemos contenido sobre este y muchos otros temas.


En Zoo Inc. contamos con diferentes tipos de servicios y planes mercadológicos que se ajustan a las necesidades de tu agronegocio ¡Contáctanos aquí!

Esperamos que este artículo te haya parecido útil y entretenido ¡Anímate a vender en Facebook Marketplace! Si quieres recibir contenido de este tipo y tener acceso a todos los recursos gratuitos que tenemos para ti, te invitamos a registrarte. 

En Zoo Inc. ayudamos a los agroempresarios con su marketing, comunicación y ventas.

¿Tienes dudas o surgió un problema? ¡Contáctanos!