AGRIMARKETING

AYUDAMOS A LAS EMPRESAS AGROPECUARIAS CON SU MARKETING, COMUNICACIÓN Y VENTAS

¿Por qué tu agroempresa debe estar presente en internet?

Hoy queremos explorar por qué tu agroempresa debe estar presente en internet. Desde hace 30 años, la manera de hacer negocios ha cambiado de manera radical. Hay una necesidad de las organizaciones de todos los sectores por tener presencia constante en la red. 

De un momento a otro,  las compañías empezaron a enviar mensajes promocionales por correo electrónico, a aparecer en buscadores como Google, se apoderaron de las redes sociales e invadieron los sitios web con avisos y banners publicitarios. Organizaciones de todos los tipos de enfrentaron al reto y hoy, consumidores y negocios tienen una nueva forma de relacionarse. 

Pero … ¿Qué pasa con las empresas de la industria agropecuaria?

En nuestra industria pasa un fenómeno muy particular. Aunque cada vez son más los agroempresarios que se lanzan a crear sus propios medios de comunicación digitales, como una página web y redes sociales, todavía hay una gran resistencia a tener presencia en internet. La gran mayoría considera que no es importante y que sus clientes no se encuentran en esos espacios. 

Nosotros lamentamos contradecirlos, pero hoy en día es impensable tener una empresa sin presencia digital, pues las páginas web, los blogs, Facebook, Instagram, Twitter y LinkedIn (entre otros) ya forman parte de la vida diaria de los consumidores. Y donde ellos están es a donde hay que ir. 

Asimismo, la crisis sanitaria por la llegada del COVID-19 a Latinoamérica, así como el aislamiento y la cuarentena implementada en varios de nuestros países, ha acelerado que clientes y consumidores se encuentren únicamente en el terreno digital. La manera de adquirir productos y servicios está cambiando, lo que obliga a todas las compañías a adoptar medidas y entrar al mundo del internet y las redes sociales, sí o sí. 

Si aún tienes dudas sobre colocar a tu agroempresa en internet, te presentamos razones para convencerte.

Entrar al mundo digital es inevitable

Hay varias razones de peso para que tu agroempresa acceda definitivamente a entrar en el mundo digital. 

agroempresario en línea

Según Google, el 97% de los consumidores y clientes potenciales buscan a las empresas de productos o servicios en internet. 

De igual manera, la herramienta de monitoreo y de gestión de redes sociales Hootsuite y la agencia de marketing online We Are Social, publicaron en su reporte del 2019 que el número de usuarios de internet a nivel global es de 4.388 billones. 

We Are Social también dio a conocer que el número de usuarios de redes sociales que acceden a sus cuentas desde sus celulares o dispositivos móviles es de 3.256 billones en todo el mundo, mientras el número de usuarios activos de redes sociales en total es de 3.484 billones. 

Entre las redes sociales que más se utilizan en todo el planeta se encuentran Facebook, Youtube e Instagram. Google y Facebook son los líderes en temas de publicidad y también concentran al mayor número de usuarios.  Facebook tiene 2.271 millones de usuarios registrados, Youtube 1. 900 millones e Instagram 1.000 millones. 

¿Esto qué quiere decir? Que ya es hora de estar donde tus clientes y prospectos se encuentran.

Inspira confianza con una página web

Hacer accesible a tu agroempresa en internet te brinda credibilidad ante tus clientes actuales y potenciales. Te ayuda a ser visible en los buscadores como Google, pues tu imagen corporativa y tu página web son la cara visible de tu marca. 

Tener una página web también te brinda la oportunidad de tener un mejor servicio al cliente, es estar en contacto con tus prospectos para que sepan más de ti. El que estés en línea, con una imagen atractiva y con información clara, da seguridad a tus posibles compradores. 

Finalmente, otra de las ventajas de tener un sitio web es la posibilidad de conseguir publicidad con un gran alcance a un menor precio, comparado con la publicidad tradicional. Puedes pagar diferentes tipos de anuncios en Google a un precio muy económico, en comparación con un artículo en una revista especializada o una valla publicitaria. 

Estar donde tus compradores están

Ésta es la era de las redes sociales y tiene muchas ventajas para los empresarios de la industria agropecuaria. Los usuarios de redes sociales no se limitan a entretenerse o a divertirse a través de sus plataformas, recurren a ellas con frecuencia para encontrar soluciones o respuestas a inquietudes relacionadas con sus intereses y necesidades. 

agroempresa en internet

Si quieres aprender a identificar a tu cliente ideal, te recomendamos el siguiente material.

Éstas son algunas de las ventajas para tu empresa al tener redes sociales:

  • Al encontrar información con un lenguaje más cercano y atención más inmediata, los prospectos estarán menos predispuestos a convertirse en consumidores finales. 
  • En Facebook hay cientos de grupos dirigidos a la discusión de asuntos relacionados con el campo. 
  • En WhatsApp, además de poder hacer grupos y compartir, los contenidos se difunden rápidamente.
  • Tendrás la oportunidad de compartir información de interés que impacte y esto hará que hablen de ti. 
  • Puedes medir lo que está pasando con tu empresa y con tu sector. Tendrás la posibilidad de escuchar lo que dice tu audiencia y de hacer reportes en los que puedes ver tu movimiento para tomar mejores decisiones. 
  • Podrás hacer contactos clave para alcanzar objetivos. LinkedIn ofrece la posibilidad de que te puedas comunicar con tomadores de decisiones de manera directa para hacer alianzas y vínculos estratégicos. 

Pero lo más importante, además de conseguir aliados y que te compren, es que tendrás la oportunidad invaluable de fidelizar, de enamorar a tus clientes y prospectos, algo que es imposible de realizar tan rápido de otras maneras. 

Si tu empresa aún no tiene página web ni presencia en redes sociales ¡Contáctanos! 

Nosotros podemos ayudarte a comunicarte mejor a vender más y a alcanzar tus objetivos comerciales. 

 


Esperamos que este artículo te haya parecido útil y entretenido. Anímate a impulsar tu agroempresa en internet.  Nos ayudarías mucho compartiendo en tus redes sociales. Si quieres recibir contenido de este tipo y tener acceso a todos los recursos gratuitos que tenemos para ti, te invitamos a registrarte.

En Zoo Inc. ayudamos a los agroempresarios con su marketing, comunicación y ventas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Tienes dudas o surgió un problema? ¡Contáctanos!