AGRIMARKETING

AYUDAMOS A LAS EMPRESAS AGROPECUARIAS CON SU MARKETING, COMUNICACIÓN Y VENTAS

Vuelve atractiva la página web de tu agronegocio

Si estás pensando en crear tu página web, ten presente que desde el inicio debe estar concebida para atraer a tus clientes y prospectos, que los atrape con una fuerza tal que no se fijen en tu competencia. Esto se puede lograr con un buen diseño y desarrollo web para tu agroempresa. Aquí te contamos en qué consiste. 

Con un sitio web puedes atraer nuevos clientes y relacionarte de formas muy creativas con tu audiencia. Sin embargo, hay momentos en los que estas páginas no enganchan lo suficiente y una de las razones tiene que ver con la elaboración y planificación de tu sitio.

¿Te ha pasado que estás navegando en una página web y sientes ganas de salir a buscar otra opción porque no encuentras a la mano lo que estás buscando? ¿Te ha ocurrido que no te atrae el tipo de letra, la forma en la que está distribuido el contenido o porque es muy lenta?

La mejora de todas estas fallas la realiza un diseñador web y un desarrollador web, quienes son los artífices de hacer que la experiencia de los usuarios en tu página sea satisfactoria. Además, son los expertos en lograr que los internautas encuentren lo que están buscando y que regresen a tu sitio de manera constante. 

En nuestra industria no es muy común que los empresarios le den importancia a tener una página web optimizada, con contenidos relevantes y que se vea agradable. Si tus usuarios tienen una mala experiencia en tu sitio web, ten por seguro que tendrás una conversión a clientes muy baja, incluso, nula, por lo tanto, sigue leyendo este post para que tengas todas las herramientas y le des un giro a la página que hoy tiene tu agronegocio. 

¿Qué es el diseño web?

No cualquier diseñador gráfico es diseñador web, así que es muy importante,  si quieres tener un proyecto online bien hecho, que conozcas todo lo que está en juego para que sea exitoso y funcional para tu audiencia. 

El diseño web es la actividad de planificar, diseñar, mantener y crear páginas web. Se encarga de una gran variedad de actividades como pueden ser el diseño de la interfaz (programas, dispositivos o componentes de cualquier tipo que proporcionan una comunicación de distintos niveles), del material gráfico o incluso la experiencia del usuario con el sitio.

Del diseño web depende el uso que le puedan dar los usuarios a la página, la interactividad y la arquitectura de la información (la distribución de los contenidos). Si no hay una buena planificación, si tu público objetivo no es tomado en cuenta a la hora de elaborar tu sitio, es muy probable que tus clientes no saquen el mayor provecho de lo que ofrece la página y se vayan con la competencia. 

Para que conozcas un poco más sobre su trabajo, los diseñadores web crean páginas usando diferentes lenguajes, los más comunes son denominados como HTML o XML. Por otro lado, la parte visual de los sitios web está a cargo del lenguaje CSS, un término utilizado para estilizar los elementos escritos en HTML.

De igual manera, para el proceso de creación de sitios web se utilizan plataformas como WordPress, que es una de las más conocidas y prácticas, porque tiene una serie de plantillas para que el diseñador visual las instale y las personalice según la identidad del negocio y los objetivos de cada compañía. 

html

¿Qué debe tener una página web bien diseñada? 

Hay unos puntos fundamentales que no pueden faltar en tu sitio. 

Debe ser responsiva

Éste es un término súper común en el mundo del diseño web. Tiene que ver con la posibilidad de que tu página esté adecuada para poderse ver en los dispositivos móviles. Esto tiene una razón y es que cada vez más son las personas que acceden a internet sólo a través de su teléfono celular. Recuerda, tu negocio, tus productos y servicios deben estar donde tus clientes están. 

Debe ser escaneable

Esto quiere decir que tu sitio web pueda leerse fácilmente. Los usuarios necesitan filtrar y revisar información. Si está bien distribuida, con un tamaño de letra adecuado y con colores y luminosidad apropiados, evitará que tus usuarios visiten otras páginas. 

Tipografía

Imagina que este artículo tuviera un tipo de letra más infantil, con colores pastel o más claros. Imagínate las tarjetas de tus socios o proveedores con una fuente juvenil, que mezcle símbolos que nada tengan que ver con la industria. Estarían enviando un mensaje equivocado, ¿verdad? 

En las páginas web funciona exactamente igual. Además de propiciar una adecuada experiencia de lectura, la tipografía de tu sitio debe encajar con tu contenido y con la identidad de tu negocio. 

Una página debe ser veloz

De acuerdo con Google, las páginas web que tardan más de 2 segundos en cargarse arruinan la experiencia del usuario, así que es un punto al que se le debe dar gran importancia. Invierte en todo lo que se necesite para que tus usuarios se queden y vuelvan con gusto. 

Quizá te interese leer: ¿Por qué tu agronegocio debe tener identidad?

Como estamos muy entusiasmados hablando de la importancia de que tu agroempresa cuente con una página web optimizada y atractiva, en el proceso también entra un actor fundamental. Esta persona es la encargada de que esté, literalmente, en línea es quien propicia que el trabajo hecho por  el diseñador funcione como debe ser en internet.  Se trata del desarrollador web y debes contar con uno en tu equipo o saber a quién acudir para que tu proyecto digital sea el adecuado. 

diseño web

¿Qué hace un desarrollador web?

Si te preguntabas si un diseñador web y un desarrollador son lo mismo, la respuesta es no. La gente suele confundirse pero en el fondo tienen varias diferencias y es ahí donde se presentan muchos problemas a la hora de contratar alguno de sus servicios. 

Diseño web vs. Desarrollo web

El diseñador web se encarga de la apariencia de una página. Esto incluye su estética, la forma de navegación del usuario, color, distribución de los contenidos. Todo para que sea posible una navegación más fácil y sencilla. 

Por su parte, el diseñador web se encarga de las características y funciones internas de una página Web. Es decir, crea todo el esqueleto, la parte más interna de un sitio web. Esto incluye los sistemas de funcionamiento, base de datos y que sea más rápida, entre otras cosas.

Para que una página web cumpla con lo que tú y tus clientes necesitan debes contar tanto con diseñadores web como con desarrolladores experimentados. 

diseño de aplicaciones

¿Cuáles son las ventajas de invertir en diseño y desarrollo web para tu agroempresa?

Invertir en una página web de calidad te puede traer varios beneficios, entre los más importantes están: 

Una buena impresión en el usuario

Recuerda que la página web de un negocio es la cara de tu empresa, por lo tanto debe ser el reflejo de tu organización. Si tienes una página muy anticuada, o si no tienes, tus prospectos pueden pensar que eres una empresa que se quedó estancada en el pasado. Esto ocasiona que se vayan en busca de otra empresa que sí tenga un sitio web más actual y moderno. 

Podrás estar en el motor de búsqueda más importante del mundo

Lo que no está en Google no existe, es otra de las premisas de la actualidad. Si tu sitio cuenta con diseño y un buen desarrollo web podrás estar en este gran motor de búsqueda al que todo el mundo recurre para buscar empresas y negocios de interés antes de hacer una compra. 

Para poder estar en Google se necesitan estrategias de SEO , las cuales consisten en posicionar un determinado contenido en este buscador. El diseñador y el desarrollador web, junto con expertos de marketing, son los indicados para dejar a tu página web en los primeros lugares de búsqueda. 

Conoce los servicios que Zoo Inc. tiene para ti, podemos ayudarte a desarrollar tu sitio web.

Te destacarás entre todos tus competidores

Tener un sitio profesional te garantiza estar en los primeros lugares frente a tu competencia que no tenga página web o que no sean tan buenas como la tuya. Ellos se quedarán atrás y tú avanzarás, lo que significa más clientes para ti. 

Mientras ellos empiezan a darse cuenta de la importancia de estar en internet, tú ya llevas mil pasos de ventaja. Te convertirás en líder y referente. 

Prepárate para vender más

Una página web bien diseñada, planeada, bien desarrollada, atraerá más atención y más visitantes. Entre más convencidos estén los usuarios de quedarse en tu sitio, por el contenido y el diseño, más cerca estarás de convertir a esos visitantes en clientes. 

¿Quieres aprender a reconocer a tu cliente ideal? Te recomendamos el siguiente material.

El marketing boca a boca, el consentido de la industria

Este tipo de comunicación nos encanta en el sector, y si empiezas a incluir plataformas digitales en tu agroempresa, no significa que esto deje de ocurrir. En cambio, seguirás potenciando el rumor, van a seguir hablando y mucho mejor. Serás ese negocio que ofrece productos y servicios de calidad que cuenta con una página web que es fácil de recordar. Lo que harás será reforzar el marketing de boca en boca, no eliminarlo. 

Te recomendamos el siguiente vídeo sobre la comunicación cara a cara y la comunicación digital.

Practicidad ante todo

Finalmente, no olvides que hoy la mayoría de empresarios y usuarios de internet realizan todas sus actividades digitales a través de su celular o tablet. Piensa que les facilitas la vida, entre más rápido te encuentren estén donde estén, será más corto el camino recorrido hacia una venta. Es absolutamente una ventaja comercial. 

desarrollo web

Recuerda que no es necesario hablar demasiado y ni tener una gran cantidad de contenidos que no aportan valor a tus clientes. Aunque no lo creas, el diseño y un buen desarrollo pueden hablar por sí solos, déjalos que ellos también hablen por tu negocio. 


¿Qué otras ventajas tienen el diseño y el desarrollo web para tu empresa agropecuaria?  ¡Cuéntanos! ¡Es importante conocer lo que piensas! Si quieres que tu agroempresa sea más visible y tenga presencia no sólo con un diseño y desarrollo web atractivos, sino también a través de redes sociales, escríbenos, tenemos un equipo experto en agromarketing. 

En Zoo Inc. ayudamos a los agroempresarios con su marketing, comunicación y ventas.

¿Tienes dudas o surgió un problema? ¡Contáctanos!