AGRIMARKETING

AYUDAMOS A LAS EMPRESAS AGROPECUARIAS CON SU MARKETING, COMUNICACIÓN Y VENTAS

Tendencias que dominarán la agricultura en el futuro

El mundo agrícola, así como nosotros, cambia. Hoy puede ser una cosa y el próximo año otra muy diferente. Lo importante es que a ti, como agroempresario, no te agarren desapercibido los cambios y estés preparado para lo que venga en la industria agropecuaria. El uso de la tecnología en la agricultura está de tu lado ¡aprovéchala!

Sigue leyendo para conocer cuáles serán los cambios en el sector en los próximos años…

La agricultura inteligente

Se trata de incluir tecnología en los procesos de la agricultura. Esto incluye actividades como utilizar aplicaciones en tu celular para escribir los datos de producción y programar fechas de corte en agendas electrónicas, agendar de acuerdo a aplicaciones del clima, entre muchas otras cosas. Tener toda esta información en internet permitirá a los agroempresarios como tú analizar datos de temporadas anteriores para hacer predicciones a futuro y tomar decisiones de una forma mucho más fácil.

La inteligencia artificial

En este caso se trata de muchas otras opciones tecnológicas, más allá del celular y la computadora para implementar en el campo. Por ejemplo, drones capaces de monitorear los sistemas de riego, de fumigación y la aplicación de químicos, algo así como un piloto automático en un carro, pero para tus cultivos. Se puede llegar a crear hasta un sistema que reaccione de manera automática apenas se detecte una plaga.

uso de la tecnología en la agricultura dron

El internet de las cosas

Si creías que la inteligencia artificial ya era muy avanzada, te tenemos algo aún más moderno, el internet de las cosas trata de volver todas y cada una de estas cosas con las que ya trabajas tecnológicas y de incluir nuevas más avanzadas. Por ejemplo, un chip en una planta podría recolectar todo tipo de información y transmitirla en tiempo real, un canal de riego podría informar cuando los invernaderos no se han regado bien y actuar de inmediato.

Te recomendamos el siguiente vídeo sobre futurismo en el sector agropecuario.

La biotecnología

¿Has escuchado cuando dicen que los alimentos modificados genéticamente son malos para la salud? Exactamente esto es lo que trata de evitar la biotecnología; se encarga de todo el avance y desarrollo en la modificación genética de los cultivos. Frutas más grandes, más coloridas, etc.; pero en este caso, sin afectar sus propiedades para mal sino mejores cultivos y menos enfermedades.

tecnología en la agricultura cultivos

Para saber más sobre cultivos modificados y otras tendencias futuristas en el sector encuentra nuestra investigación al respecto en nuestros recursos gratuitos.

Nuevos espacios

Se trata de renovar los espacios para facilitar la creación de fórmulas para usar la menor cantidad de agua, nutrición y energía posible en los cultivos. Invernaderos independientes, cultivos verticales en las ciudades y agricultura acuática son algunas de las rutas que se están explorando.

¡Así que no lo pienses más y empieza a usar la tecnología a tu favor!

Si estás interesado en aprender sobre otros temas del sector agropecuario no dudes en consultar toda la información que tenemos para ti. También tenemos diferentes tipos de servicios y planes que se ajustan a las necesidades de tu agronegocio. ¡Contáctanos aquí!


¡No olvides seguirnos en nuestras redes sociales!

Esperamos que este artículo te haya parecido útil y entretenido para conocer más sobre las tendencias en el uso de la tecnología en la agricultura. Si quieres recibir contenido de este tipo y tener acceso a todos los recursos gratuitos que tenemos para ti, te invitamos a registrarte.

En Zoo Inc. ayudamos a los agroempresarios con su marketing, comunicación y ventas.

¿Tienes dudas o surgió un problema? ¡Contáctanos!