AGRIMARKETING

AYUDAMOS A LAS EMPRESAS AGROPECUARIAS CON SU MARKETING, COMUNICACIÓN Y VENTAS

Tu agronegocio necesita fotos y vídeos profesionales

En una industria en el que cada vez hay más competidores, en el que hay una batalla constante por precios y calidad, no basta con hablar bien de lo que vendes. La confianza y reputación de una agroempresa también se transmite en la calidad de los contenidos que difunde en sus medios de comunicación. Es por esto que necesitas fotos y vídeos profesionales para tu agronegocio. 

¿Para qué tomar fotografías y vídeo profesionales?

Las empresas de la industria agropecuaria necesitan contar con fotografías y vídeos de calidad para inspirar confianza, dar a conocer su identidad corporativa y comunicarse mejor con sus clientes.  Lo que proyectas de tu organización es fundamental a la hora de convertir a personas desconocidas en nuevos clientes. Estos nuevos consumidores no sólo quieren conocer detalles de lo que están adquiriendo. También quieren saber quiénes lo producen, cómo es la empresa, incluso, quiénes son los que trabajan allí. 

Mostrar a tu público una imagen real de tu negocio aumenta la seguridad de las personas que contactan para solicitar un producto o servicio, lo que garantiza un aumento en las ventas. Si agregas fotografías y vídeos profesionales, estarás comunicándote con tu audiencia, les estarás transmitiendo un mensaje sobre la calidad de tus productos, la satisfacción de tus empleados al trabajar contigo, lo que crees, tus metas y tus valores.

En pocas palabras, las fotografías y vídeos de calidad hacen parte de la identidad corporativa de tu negocio. Recuerda que el boca en boca ya no es suficiente. Antes, cuando no había Google, la gente no se podía quejar en redes sociales. Hoy, si hay dudas o interés sobre un producto o servicio, los usuarios buscan primero en internet antes de contactar a la empresa.

Si tu negocio está desactualizado o posee una imagen poco profesional, prepárate para ver cómo se van con la competencia. 

Amor a primera vista

Lo que ocurre con tus clientes y prospectos al ver las fotografías de tu negocio funciona de la siguiente manera: Cuando un posible cliente entra a tu sitio web, cuando ve tu publicidad en cualquier medio o cuando busca tu producto en Internet, esas primeras imágenes generan expectativas en el espectador. 

Por algo se dice que “de la vista nace el amor”. Si tu imagen corporativa es de baja calidad, con imágenes borrosas o que luzcan caseras, tus futuros clientes tendrán un concepto negativo sobre lo que hace tu compañía. 

Otro punto fundamental, sobre el que no muchos empresarios reflexionan, es que si tienes una comunicación visual pobre, tanto al exterior como al interior de tu organización, transmites una actitud conformista hacia tus empleados. Tarde o temprano, ellos lo transmitirán hacia tus clientes; así que ten cuidado. 

Existen varias situaciones en los negocios en las que una fotografía profesional es de mucha ayuda para crear una identidad corporativa atractiva. Revisemos algunos tipos de fotos y vídeos profesionales que tu agronegocio puede aprovechar. 

Fotografía de producto

Consiste en una sesión fotográfica profesional en la que se busca destacar lo mejor posible a los productos que vende una empresa. 

En esta sesión se cuidan detalles como la luz, sombra, brillo, se destacan texturas, colores. Sobre todo, se manejan conceptos que estén sincronizados con los objetivos de venta del producto. 

fotografía de producto

Por ejemplo, si tu agronegocio se dedica al cultivo de tomates, lo que debe buscar el profesional es que el cliente o el consumidor tenga expectativas de sabor, curiosidad en la textura, el color, la frescura, el olor del producto.   Debe lograr que el cliente se conecte emocionalmente con el proceso que conlleva cultivar tomates, desde la siembra, hasta la cosecha y que se identifique y encariñe con las manos que hacen posible este proceso. 

Fotografía de tus empleados y de equipo de trabajo

Publicar en tus medios digitales fotografías de tus empleados genera un alto nivel de confianza y motivación de compra en tus clientes, les estás dando el mensaje de que “están en buenas manos”. 

fotografía profesional de colaboradores

Este tipo de imágenes cumple un doble propósito. No sólo funciona como un muy buen gancho de ventas, sino que también es una estrategia de comunicación interna. Al involucrar a tu equipo en este tipo de actividades publicitarias, al contarle al mundo que tus empleados son felices, son tratados de manera adecuada y que es un lugar atractivo para trabajar, mejorarás la atracción de clientes y venta, porque ellos transmitirán su sentimiento en todos los procesos que realicen. 

Te recomendamos este vídeo para aprender a mejorar la comunicación con tu equipo.

Fotografía de instalaciones

Con este tipo de fotografías invitas a tus clientes a conocer el negocio y a vivirlo de forma virtual. Por ejemplo, puede usar un producto multimedia, es decir que involucre vídeo y audio de un recorrido por tu granja de ganado. Así tus clientes podrán ver todo el proceso desde que ingresan a las instalaciones, ver el proceso de alimentación y los cuidados.

fotografía profesional de instalaciones

Fotografía publicitaria o promocional

Es similar a la fotografía de producto pero esta vez incluye una situación con la que el cliente se identifique. Esto hará que sienta una mayor atracción por los productos o servicios. 

fotografía publicitaria profesional

Por ejemplo: si vendes alimento para mascotas, se puede poner al perro o gato en una situación divertida, y acompañarlo con algún mensaje que invite a la compra o algún mensaje de los beneficios del producto. 

Fotografía de aniversario o línea de tiempo

Otra ventaja de tener fotos y vídeos profesionales para tu agronegocio es que puedes registrar la celebración de los momentos más importantes. Es muy emotivo y crea conexiones muy poderosas. Puedes hablar de la historia de la empresa, sus orígenes, todo lo que tuvieron que luchar para llegar a lo que son hoy.  

foto profesional de aniversario

Es muy estratégico mostrar sus logros, su evolución, sus cambios. Además si acompañas estas fotos con un vídeo que contenga un mensaje completamente emocional, es una ganancia tremenda. Moverá fibras entre tus consumidores y sentirán que están en manos de expertos. 

Otro ejemplo es hacer un vídeo con fotografías antiguas de tu empresa, mensajes emotivos y poder mostrar la transformación y el crecimiento. 

Vídeos corporativos, espejo de profesionalismo

¿Sabes por qué debes apostarle a los vídeos corporativos? 

Porque son piezas audiovisuales cortas, diseñadas para dar a conocer tu negocio, tus productos, tu marca o tus servicios de una manera más dinámica y también emocional. Son muy eficaces para comunicar lo que sucede en el interior de tu negocio y una manera de inspirar a tu público.

Con un buen vídeo corporativo puedes hacer que tu audiencia se conecte con lo que crees y con tus valores, de una manera más rápida. Puedes humanizar a tu empresa al contar las historias de todos los colaboradores que están involucrados en tus procesos. 

Los vídeos también ayudan a tu posicionamiento en buscadores. Recuerda que la plataforma YouTube es propiedad de Google: si tu vídeo cuenta con todos los requisitos para que pueda ser difundido, como palabras claves y descripciones correctas, tu posición en el gran buscador será de las primeras. 

En conclusión, con un buen trabajo de fotografía y vídeo profesional, transmitirás una imagen de trayectoria, de experiencia,  de confianza, estarás demostrándole a tu público que sí eres una empresa fiable, que cumple,  lo que siempre se traducirá en más ventas. 


Recuerda que nosotros podemos ayudarte. Tenemos paquetes que se adaptan a tus necesidades, podemos ayudarte con tus fotos y vídeos profesionales enfocados en la industria agropecuaria, sólo tienes que contactarnos y contarnos qué tienes en mente ¡Será un gusto poder apoyarte! 

Esperamos que este artículo te haya parecido útil y entretenido, y ahora te animes a invertir en fotos y vídeos profesionales para tu agronegocio. Si quieres recibir contenido de este tipo y tener acceso a todos los recursos gratuitos que tenemos para ti, te invitamos a registrarte.

En Zoo Inc. ayudamos a los agroempresarios con su marketing, comunicación y ventas.

¿Tienes dudas o surgió un problema? ¡Contáctanos!